CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Grave denuncia de usurpación de terreno


Irene Ángulo señala que perdió su terreno de 31 hectáreas en Chilca gracias a maniobras de un grupo de estafadores, malos trabajadores de Registros Públicos y dos representantes de importante empresa.

La dueña de 31 hectáreas de un terreno en Chilca denuncia haber sido despojada de su propiedad por un grupo de estafadores que falsificaron documentos y se habrían coludido con trabajadores de Registros Públicos y representantes de una importante marca para apoderarse del predio.

El drama de Irene Angulo Yábar empezó el año 2006 cuando junto a sus familiares compraron un terreno de 31 hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 68 de la antigua Panamericana Sur en Salinas, distrito de Chilca (Cañete).

En el 2013 Irene Angulo decide vender solamente 11 hectáreas (110,000 m2) de su propiedad a 5 millones y medio de dólares. Entonces hace su aparición Rolando Domínguez Acuña quien se presenta como un corredor gerente general de Inmobilier Development & Strategies S.A.C. En setiembre de ese año, Domínguez recibe la documentación total de parte de Irene (título de propiedad, planos y pagos municipales de los impuestos prediales y arbitrios) y le asegura que Aceros Arequipa está interesado y dispuesto a pagar el precio sugerido.

La denunciante señala que en enero del 2014 Domínguez agrega a la documentación entregada por la dueña, documentación fraudulenta e inscribe ante registros Públicos las 31 hectáreas de la familia Angulo a nombre de Guillermo Marquina Loayza, Ricardo Vela Gárate y Luis Alberto Miranda Valer.

“Hicieron una partida falsa con la colaboración de malos trabajadores de Registros Públicos”, acota la agraviada.

COMPRA FICTICIA
Increíblemente Marquina, Vela y Miranda habrían hecho una compra ficticia de las 31 hectáreas a Sixta Alzamora Soriano quien ya se encuentra fallecida. “En enero del 2014 estos falsos dueños registraron mi terreno ante Registros Públicos. Se prestan para esto trabajadores de Registros Públicos, el registrador Alejandro Guevara Chillín y el ingeniero de catastro Luis Walter Yanque”, agrega Angulo.

En febrero del 2014, Aceros Arequipa compra por 7’964,000 de dólares las 31 hectáreas a los supuestos propietarios.

“La empresa sabía que el terreno era mío, ha sido una compra muy irregular”, acota Angulo

El 15 de febrero del 2014 más de 50 personas ingresaron al terreno referido de Chilca y se apoderaron del mismo, no sin antes quemar la casa donde vivía el vigilante del predio junto a su familia, señala Irene Angulo.

Enseguida, Angulo Yábar interpuso la denuncia ante la comisaría de Chilca y luego en Fiscalía denunció a Guillermo Marquina, Ricardo Vela, Luis Miranda, los trabajadores de Registros Públicos Alejandro Guevara y Luis Walter. Además, a los representantes de Aceros Arequipa Ricardo Cilloniz Champin y Marco Fabio Donizetti Gambini.

ALGO MÁS

En enero de este año el Juzgado de Chilca que ve el caso excluyó –de todos los denunciados- a los representantes de Aceros Arequipa. (Gustavo Alvarado)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308