Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

La culpa es de la lluvia


El Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui, aseguró que sí se tomaron medidas preventivas para evitar los desastres generados a raíz de la ola de huaicos, pero señaló que la cantidad de lluvias ha superado las expectativas.

El Gobernador Regional explicó, en conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la culpa es de la lluvia. “Sí ha habido previsión, lo que pasa es que las lluvias han superado las expectativas”, dijo.

Dicho de otro modo, se prepararon para afrontar las precipitaciones pluviales, pero al parecer sin un plan b. “Hemos descolmatado los ríos, hemos dispuesto maquinarias rápidamente”, argumentó al detallar su plan.

“Además, hemos completado el trabajo preventivo que quedó pendiente del año pasado”, acotó. Lo que no dijo es que los deslizamientos vienen causando desastres en toda la región que administra.

Pide más presupuesto
Sí se dio tiempo para pedir más presupuesto al Ejecutivo. “Estamos gastando unos 60 cilindros diarios de combustible”, sostuvo. “Esto significa que necesitamos recursos adicionales por parte del Gobierno Central”, concluyó.


La lógica del plan preventivo de Chui evidentemente ha fracasado. Es como si se pretendiera construir edificios con sistemas antisísmicos, pero solo para grado 4, porque hace mucho tiempo que no tenemos uno más fuerte. La naturaleza ha desnudado las falencias de un plan que no funciona y que, peor aún, no atiende más contingencias. (Diario Expreso)
http://www.expreso.com.pe/actualidad/la-culpa-la-lluvia/ 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308