Activa Central 21/07/2017

sígueme en el facebook

Ñauñacu tres cruces se reactivara


GOBERNADOR NELSON CHUI SOSTIENE SESIÓN DE TRABAJO CON ALCALDES DE LA CUENCA DEL RÍO OMAS YAUYOS – CAÑETE. Para superar deficiencias del proyecto de irrigación ejecutada por la gestión que feneció.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía decidió intervenir y superar las deficiencias que presenta el proyecto de Irrigación Ñauñacu – Tres Cruces, que fue mal ejecutada por la gestión que feneció.

Chui Mejía indicó que el Gobierno Regional de Lima asumirá la mayor parte del presupuesto que demande corregir las deficiencias técnicas de la obra, mientras los municipios aportarán las partidas económicas en función de sus posibilidades y gestionarán ante la empresa privada el apoyo con materiales de construcción.

De esta forma, se busca optimizar la captación del recurso hídrico, lo cual forma parte del proyecto de siembra y cosecha de agua, enfocada a ampliar la frontera agrícola y elevar la calidad de los productos que se comercializan al mercado.

Por su parte, los burgomaestres distritales y dirigentes de las comisiones de regantes acordaron compartir inversiones que permitan dar mantenimiento a unos 9 kilómetros de canales de riego, construir un badén y puente para el traslado de unidades y personas, evitando que queden aisladas por alguna emergencia.


Todo ello como resultado de la asamblea sostenida por nuestro mandatario regional con los integrantes de la zona de influencia de la mancomunidad social del referido proyecto de irrigación, que involucra a los distritos de Omas, Quinocay, Ayaviris (Yauyos), Asia y Coayllo (Cañete).
0

Campaña Pesca Responsable 2017