Activa Central 21/07/2017

sígueme en el facebook

Nuevo Ayacucho pierde su Playa Huatatas

 
Cerca de 400 policías participaron de una operación de desalojo realizada a los residentes del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, en el distrito de San Vicente de Cañete, entre los kilómetros 171 y 173 de la Panamericana Sur.

Caballeriza de la PNP se hizo presente para dispersar a los vecinos durante el desalojo y tomar puntos claves.
Los moradores de la invasión, que recientemente se había expandido hasta el otro lado de la Panamericana Sur, cerca de la playa, habían construido muros alrededor de las viviendas de esteras que levantaron. Tras un largo litigio, se ordenó su desalojo.

Efectivos policiales recuperaron la zona en conflicto para los que reclaman ser propietarios.
 Es así que desde las 5 a.m. los agentes de diversas unidades llegaron hasta el sector para cumplir con la orden. Los agentes se dividieron en dos grupos, una parte se dirigió al mismo centro poblado y otra a la extensión del mismo, cruzando la mencionada vía.

Vecinos de Nuevo Ayacucho piden que la playa no se venda. La pesca artesanal es sustento de vida.
 Aunque una parte de los moradores acataron el desalojo, aproximadamente 40 personas se enfrentaron a los agentes cuando se demolía el muro de aproximadamente un kilómetro. Los policías dispersaron a los moradores usando gases lacrimógenos y balas de goma.
 
Javier palomino 1er. Regidor de Nuevo Ayacucho dialogo con el oficial a cargo del desalojo, a pesar de eso fue detenido. 

25 personas fueron detenidas, entre ellos el dirigente Javier Palomino. Ellos fueron trasladados a la Divpol - Cañete. Palomino y Yosbel García, otro dirigente, serían quienes impulsaban la ampliación del centro poblado de manera irregular, ocupando terrenos estatales y privados.

Yosbel García, Alcalde del C:P: Nuevo Ayacucho brindo declaraciones para América Televisión.

Los agentes armaron varios cordones policiales y permanecieron en el sector, donde, con la ayuda de tres volquetes, se concluye con la demolición del muro.

Familiares de los detenidos esperaron en los exteriores de la Divpol-Cañete hasta que salgan en libertad.


Cabe mencionar que El Comercio constató la presencia de cerca de diez personas que realizaban una suerte de patrullaje en motos. Algunos de ellos estaban armados; sin embargo, al momento del enfrentamiento desaparecieron. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA EL COMERCIO:



 













0

Campaña Pesca Responsable 2017