Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Primer Concurso de Esculturas en Arena 2017


En una autentica  y singular galería de arte ecológico fue convertida la playa Yaya de Las Salinas durante el primer Concurso de Esculturas en Arena Chilca 2017, organizado por la Municipalidad distrital y Perú Ecológico, en el marco de celebraciones por el 29 Festival del Higo.



Instituciones Culturales, asociaciones de pescadores,, productores de higo y grupos familiares, tuvieron una activa y comprometida participación en este evento que congregó a numeroso público que quedó sorprendido con la calidad y mensaje de las obras presentadas.



El primer lugar lo obtuvo el grupo juvenil “Juntos por un Mundo Mejor”, integrado por Emma Ramos, Angeles Yataco, Camilo Caycho,  Berly Choquehuanca y Vanesa Fernández,  con la escultura de gran formato titulada “Una tortuga ecológica y costumbrista visita Chilca”, simbolizando la lucha contra la contaminación del mar peruano. La obra grafica igualmente algunos elementos representativos del distrito, entre estos, el cultivo de higos y granadas, la elaboración de sombreros de paja y las lagunas medicinales.



El segundo lugar correspondió a la Asociación Verdaderos Pescadores de la playa Yaya, dirigidos por el experimentado pescador Oscar Leyva, con la obra “Viva Las Salinas”, graficando una nave extraterrestre, que según los autores cotidianamente visita el balneario.



El Alcalde de Chilca Richard Ramos Avalos se hizo presente acompañado por el Teniente. Alcalde Damian Huapaya y el gerente  general Jaime Joo, quienes felicitaron la iniciativa y entregaron premios y diplomas a los ganadores.                     
   
                                               
La jornada artística ambiental que se inició a las 8 a.m. y finalizó a las 4 pm, contó con la  intervención de tres artistas plásticos con amplia experiencia en el rubro, el catedrático y escultor Dante Hurtado,  Segundo Peña Villareyes y André Casavilca, quienes se encargaron de dirigir y de evaluar el trabajo de los participantes.


El objetivo fue promover el arte de las esculturas en arena como un instrumento educativo que permita sensibilizar a la población y visitantes sobre la protección del medio ambiente y el cuidado de las playas y el ecosistema marino.



El evento concluyó con la degustación de una tradicional sopa seca entre todos los asistentes. 





Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308