sígueme en el facebook

Reducen Indicadores De Desnutrición Y Anemia


(VIDEO) REDUCEN INDICADORES DE DESNUTRICIÓN Y ANEMIA EN LA REGIÓN LIMA,  Según Encuesta Demográfica y Salud Familiar realizada por el INEI.

Una favorable reducción de los indicadores de Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y anemia se registra en el ámbito de la región Lima, como resultado del esfuerzo desplegado por la actual gestión liderada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.

Con relación a cifras del 2015 que alcanzaban el 9.7%, en el 2016 se registró un 5.9% en desnutrición, situándonos entre las cuatro regiones con mayor contribución a esta problemática en el país.

En cuanto a la anemia en menores de edad, en el 2015 bordeaba el 62.1% y en el 2016 descendió a 51.7%, indicador aún preocupante y que demanda un mayor trabajo multidisciplinario en favor de la primera infancia.

Los resultados se reflejan en la Encuesta Demográfica y Salud Familiar realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), que oficializa una disminución de 3.8% en DCI y 10.4 en anemia.

Mientras tanto, se espera una participación más activa de algunos gobiernos locales y del sector privado con la finalidad de consolidar nuevas estrategias e iniciativas que refuercen la labor de promover la nutrición en los niños de 6 a 36 meses de edad, a fin de evitar repercusiones por el resto de sus vidas.

0

XVI COPA PANAMERICANA DE VÓLEY EN CAÑETE

Campaña Pesca Responsable 2017