Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Rescatan a empresaria minera secuestrada


El oro maldito de Tauripampa en la serranía de Yauyos es la codicia de todos aquellos que la buscan incansablemente con fiebre aurífera por hacerse millonarios.

Escribe: Óscar Chumpitaz.

En un espectacular operativo del que participaron fuerzas policiales, una empresaria minera fue rescatada tras permanecer más de 24 horas secuestrada en la sierra de Cañete.


Angélica Quispe Gonzales, socia de la concesión minera aurífera Axel II Beduinas de los Cerros, fue raptada en el centro poblado Santa Cruz del Valle, Tauripampa, por mineros informales pertenecientes a dicha comunidad.


Sin embargo, cuando fueron en su búsqueda, cinco policías al mando del suboficial Luis Días Prado fueron retenidos por un grupo de pobladores. Por fortuna agotaron el diálogo y los agentes no se vieron precisados a emplear sus armas de reglamento.

Un contingente de operaciones especiales y de emergencia los liberó. Luego el suboficial dijo que ellos habían golpeado y secuestrado a la empresaria Angélica Quispe a quien, bajo amenazas de muerte, la obligaron a abandonar el centro poblado.

La mujer no llegó a su casa y el hecho fue puesto en conocimiento de la policía de Conta. Esto ocurrió el 8 de febrero. Recién al día siguiente una patrulla la localizó cuando era trasladada en una motocicleta que conducía Javier Valeriano Rodríguez. La empresaria lo identificó como uno de los presuntos secuestradores.

Ese mismo días seis ganaderos se presentaron en la jefatura provincial de Cañete a cargo del coronel Jorge Mejía Asanza. Dijeron que sujetos encapuchados los acusaron de esconder armas de fuego.

Las operaciones en ese sector de Cañete continuaron y se detuvo a Jimmy Flores Rios y José García Flores. En las inmediaciones se encontró un fusil de fabricación serbia, dinamita, fulminantes eléctricos, municiones.

Además se arrestó a otros dos sujetos que pretendían huir con una pistola glock, cacerinas y cuchillos.


Lo preocupante de todo, dijeron los investigadores, es que pese a las evidencias y testimonios, el fiscal Héctor Campos, habría dispuesto su libertad. (La Republica) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308