YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

S/ 22 mllns. para atender emergencias


(VIDEO) Gobierno Regional de Lima solicitó S/ 22 mllns. para atender emergencias. Nelson Chui sostiene que región tiene 35 zonas afectadas.

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó hoy que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una partida de 22 millones de soles para la adquisición de maquinaria y combustible que permitan atender las emergencias registradas en las provincias de esa región.

“Como gobierno regional el año pasado hicimos un trabajo de prevención. Descolmatamos todos los ríos de la costa e hicimos unos trabajos adicionales. Pero, por ejemplo, en el caso de Santa Eulalia, un canal muy grande se llenó de piedras y con la ayuda del Ejército y del Ministerio de Viviendas retiramos esas piedras, labor que nos tomó siete meses”, manifestó.

Refirió que de no haberse retirado esas piedras, se hubiera producido una desgracia mayor con la caída de huaicos registrada la semana pasada, con la desaparición de la mitad de Santa Eulalia.

“Sí hubo una prevención, pero las emergencias presentadas este año han superado las expectativas. Por ejemplo, el río Cañete que normalmente tiene un caudal de 60 o 70 metros cúbicos, ahora registra un caudal de 300 metros cúbicos. Lógicamente, esa magnitud supera cualquier previsión posible”, anotó.

La autoridad regional sostuvo que su administración cuenta con 60 máquinas distribuidas en las nueve provincias que conforman la región. “Colocamos máquinas en aquellas zonas vulnerables ya identificadas, donde podría haber emergencias. Compramos combustible y hemos prevenido y ahorrado tiempo. Pero necesitamos más máquinas porque según la Autoridad Nacional del Agua, la región Lima es la que presenta más zonas vulnerables a escala nacional, con 35 puntos afectados”, aseveró.

“Hemos pedido hoy una solicitud de 22 millones de soles para maquinaria y confiamos en que se nos transferirá los recursos. Ese presupuesto permitirá también concluir un trabajo de prevención iniciado el año pasado. Nuestro almacén de avanzada se está agotando y gastamos 60 cilindros diarios de combustible en igual número de máquinas”, afirmó.

“De esta manera estamos trabajando y comprendemos que la región Lima es la que presenta más zonas afectadas por los huaicos. Ninguna otra región presenta este panorama de daños y necesitamos contar con al menos 100 máquinas para atender las emergencias”, enfatizó.

El gobernador regional de Lima ofreció estos alcances tras participar en la sesión semanal del Consejo de Ministros. (ANDINA)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308