YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Se registran lluvias fuertes en Yauyos


Desde la tarde del Domingo se registran fuertes precipitaciones en las partes altas de la sierra de Lima afectando los cauces de los ríos Rímac, Cañete, Huaura y Chancay- Huaral, indica el Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que estas lluvias provocarían la activación de una serie de quebradas que podrían causar deslizamientos en los distritos de Chicla, San Mateo y Matucana, en la provincia de Huarochirí.

Similar situación se prevé en las localidades de Huancaya y Yauyos, en la provincia de Yauyos, así como en los distritos de Andajes y Oyón, provincia de Oyón; y Pacaraos y Atavillos Alto, en la provincia de Huaral.

También se están presentando lluvias de moderada intensidad sobre la sierra central (Áncash, Lima, Ica, Huancavelica) y sur (Arequipa, Moquegua), mientras que en selva las lluvias son de fuerte intensidad sobre Ucayali y Madre de Dios, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Las autoridades invocan a la población de estas zonas a seguir las indicaciones de sus autoridades de presentarse alguna emergencia.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), un total de 312,730 personas han resultado afectadas a consecuencia de los embates de la naturaleza. Las regiones de Piura, Ica, Tumbes y Lambayeque concentran el mayor número de perjudicados.

Todos los sectores del Estado se han movilizado para atender a los damnificados y afectados por las lluvias a nivel nacional.

Por ejemplo, en Lambayeque un equipo de brigadistas del Ejército realiza la evacuación del agua anegada en el Mercado Regional del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, así como del sector de Santa Catalina Puerto Rico, en la carretera Ferreñafe. Las labores se efectúan con apoyo de tres motobombas y una retroexcavadora.

En tanto, el Ministerio de Educación habilitó 28 instituciones educativas en la región Lambayeque y 20 en Tumbes que fueron afectadas por las precipitaciones. En tanto, se distribuyó motobombas a los colegios dañados en Tumbes con la finalidad de realizar el drenaje del agua.

En Ica, el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Palpa, participó del taller de sensibilización ante el dengue organizado por la Dirección Regional de Salud.


Asimismo, apoyados con maquinaria pesada, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nuestras Comunidades, continúa con los trabajos de limpieza en diferentes distritos de Ica.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308