Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Termoeléctricas no presentan riesgos ante huaycos


El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que las centrales de generación eléctrica ubicadas en Chilca no presentan riesgos ante los huaicos que se vienen registrando en la zona sur de la Región Lima y norte de la Región Ica.

Destacó que la situación de operatividad en las plantas de generación eléctrica está garantizada y bajo control.

“Las centrales de generación de energía eléctrica en Chilca no presentan riesgos ante posibles huaicos que se registren en la zona", afirmó el titular del Ministerio de Energía y Mins (MEM).

Explicó que las referidas centrales están ubicadas en terrenos de una elevación mayor al cauce de las quebradas que se han reactivado por las crecientes lluvias. “Por ello, no hay riesgos”, dijo.

De este modo, Tamayo inspeccionó el área próxima a la central termoeléctrica Kallpa ubicado en Chilca.

Ayer, un nuevo huaico cayó en el balneario de Pucusana, aproximadamente a las 4 de la madrugada, donde decenas de viviendas se vieron afectadas por el desborde del río Chilca.


La Central Termoeléctrica Kallpa se encuentra ubicada a 63.5 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, sobre un terreno de 13.5 hectáreas estratégicamente ubicado junto al gasoducto de Camisea y al corredor principal de transmisión eléctrica norte-sur.
0

Campaña Pesca Responsable 2017