Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Cañetanos en EE.UU. se movilizan para ayudar a damnificados


La Embajada en Washington abrió una cuenta bancaria y los compatriotas empiezan a recibir donaciones.

En medio del dolor ocasionado por las continuas inundaciones que se registran en el Perú, las organizaciones peruanas Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Seattle y Utah, así como en diversas ciudades de Estados Unidos, se han movilizado para enviar ayuda económica y humanitaria a las víctimas de nuestro país.

En esta ocasión la ayuda se canaliza de dos maneras: la primera es a través de depósitos directos a una cuenta única abierta por la Embajada del Perú en Washington, mientras que la segunda esta orientada a la recolección de alimentos enlatados, pañales, ropa usada en buen estado y medicinas.

Las organizaciones peruanas, en coordinación con algunos consulados, están trabajando en la preparación de actos públicos para recolectar las donaciones de víveres o canalizar las donaciones a la cuenta oficial en el Banco de América.

Los peruanos en Washington, Maryland y Virginia, liderados por la hermandad del Señor de los Milagros de Sterling y con el apoyo de Cáritas del Perú, han programado dos festivales gastronómicos para recaudar fondos los días 25 de marzo y 1 de abril. Bajo el lema “Unidos por el Perú” esperan poder enviar a nuestro país dos contenedores a la brevedad posible.

“El Perú necesita nuestra ayuda y nosotros respondemos de manera inmediata. Vamos a realizar el máximo esfuerzo para que las donaciones lleguen cuanto antes a las víctimas de la inundaciones”, manifestó la activista Isolina Campos.

Las actividades en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se han concentrado en la ciudad de Paterson. Allí se han creado tres grupos de trabajo: “Unidos por Piura y Cañete”, “Unidos por el Perú” y “Peruanos en el Exterior”, los cuales ya iniciaron las tareas para recibir donaciones, así como recaudar cheques de donaciones prevenientes de empresarios peruanos.

“Estamos trabajando de manera acelerada para atender los requerimientos más urgentes de nuestros hermanos. En los momentos más difíciles, la respuesta solidaria de los peruanos en el exterior no se puede demorar”, comentó el conocido empresario Norberto Curitomai.

Los peruanos residentes en las ciudades de Seattle (Washington) y Salt Lake (Utah) también han iniciado una cruzada de solidaridad para ayudar a los damnificados por los huaicos. Durante el último fin de semana recolectaron una gran cantidad de alimentos, ropas, enseres domésticos y medicinas que en breve serán enviados a Lima vía aérea.

Isabel Acosta, directora de Peruvian American Political (PAPO-USA) en Washington DC, dijo que si las inundaciones continúan provocando la destrucción de cultivos, carreteras y puentes sería importante que el Gobierno Peruano se prepare para solicitar a las autoridades estadounidenses que concedan un Estado de Protección Temporal (TPS) para el medio millón de peruanos que viven de manera irregular en EEUU.


“Pensar en solicitar un TPS no debe ser visto como algo fuera de lugar. El Perú no solo es un socio estratégico de Estados Unidos, sino que tenemos intereses comerciales comunes en el ámbito del TLC. Cuando ocurrió el terremoto del 15 de agosto del 2008, las organizaciones peruanas le sugerimos a la Cancillería tomar acciones en ese sentido, pues en momentos de emergencia el envío de remesas familiares es esencial para la economía nacional”, acotó Acosta. (Miguel Vivanco)

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308