CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Chilca: Rescatan Patrimonio Cultural


Chilca: los restos óseos que se salvaron de ser destruidos.


Estuvieron a punto de ser destruidos pero trabajos de excavación a la altura del kilómetro 67 de la Panamericana Sur, con Santo Domingo de Olleros, en Huarochirí, pero nada pudo evitar que los restos óseos con más de 600 años de antigüedad puedan ser descubiertos.


El Comercio pudo acceder a los restos que podrían revelar nuevos datos de cómo era la vida en Lima antes del periodo virreinal. Según revelan los investigadores, estos restos encontrados en una zona de obra de la empresa Cálidda pertenecerían al período Intermedio Tardío.


Una de las informaciones que manejan los investigadores es que este hallazgo demostraría que la existente carretera habría sido usada desde épocas incaicas para unir la costa con otros pueblos.



Hoy, estos restos que resistieron el paso del tiempo envueltos en fardos funerarios se encuentran protegidos gracias al esfuerzo del Ministerio de Cultura y la colaboración de empresas privadas. (El Comercio)





Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308