YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Ciudad Científica en Cañete


La Comunidad de Nuevo Cañete es la primera del sur de Lima que tiene una ciudad científica con un Planetario y Observatorio Astronómico, espectacular obra de ingeniería y arquitectura, que se forjó por iniciativa del presidente de la Red de Divulgadores Científicos del Perú, Gustavo Durand Barrera.

Para la ciudad científica se ha destinado 20 hectáreas para el Instituto de Investigaciones Médicas, 25 hectáreas para un aeródromo, 8 hectáreas para el Museo de Ciencias, otras ocho para el complejo astronómico y otras para el observatorio astronómico, así como 34 hectáreas para el Complejo de Viviendas de la que será, sin duda, una verdadera ciudad científica única en el Perú.

En abril del 2015 se logró la participación de 250 investigadores de todas las áreas de la ciencia, la tecnología e investigación científica que decidieron asentarse en esa ciudad y la comunidad decidió disponer un área de 90 hectáreas para el Complejo Científico Tecnológico Universitario.

La Red Científica tiene tres objetivos fundamentales: fortalecer las nuevas vocaciones científicas entre los niños y estudiantes; concientizar a la comunidad respecto a la importancia de la ciencia y la tecnología como base del desarrollo nacional y articular a las instituciones públicas y privadas a fin de que puedan coadyuvar al desarrollo de los dos primeros objetivos.


“No podríamos llegar a una comunidad campesina lejana si no podemos enlazar sus principales actividades productivas con el alcalde y las autoridades de la comunidad”, dijo Durand. (Diario Uno)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308