Activa Central 21/07/2017

sígueme en el facebook

DECLARAN EN EMERGENCIA 34 DISTRITOS


(VIDEO) DECLARAN EN EMERGENCIA 34 NUEVOS DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA POR DESASTRE A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS.

Un total de 34 nuevos distritos de seis provincias de la región Lima fueron declarados en estado de emergencia por desastre o peligro inminente a consecuencia de las intensas lluvias.

En consecuencia, el Gobierno Regional de Lima, los gobiernos locales involucrados, Indeci y el Ejecutivo, deberán articular acciones y medidas inmediatas a fin de responder y rehabilitar las zonas afectadas en salvaguarda de la integridad de las personas.

La medida se aplicará en once distritos de la provincia de Huarochirí: Callahuanca, Langa, San Andrés de Tupicocha, San Bartolomé, San Damián, San Juan de Iris, San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Casta, Santa Cruz de Cocachacra, San Mateo y Santo Domingo de los Olleros; cinco de Cajatambo: Copa, Gorgor, Huancapón, Manas y la ciudad capital de la provincia altoandina; además del distrito de Huaura, en la provincia del mismo nombre.

Al mismo tiempo, diez localidades de Yauyos: Cochos, Cochas, Colonia, Huangáscar, Huañec, Putinza, Quinocay, Tauripampa, Vitis y Yauyos; cinco en Cañete: San Vicente, Coayllo, Mala, Pacarán y San Antonio; así como dos en Canta: Huamantanga y San Buenaventura.


Es así que se atendió el pedido constante de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, siendo un total de 104 los distritos del ámbito regional de Lima declarados en emergencia. La propuesta presentada es que sea en las nueve provincias debido a que las lluvias se presentan en la parte alta pero los efectos descarga en la parte baja, causando devastaciones de carreteras, establecimientos de salud, servicios básicos, canales de riego, puentes, viviendas y terrenos de cultivo.

0

Campaña Pesca Responsable 2017