YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MEF Acelerara Desembolso De 100 Mil Soles


El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy que acelerará desembolso de S/100,000 que se otorgará a cada distrito declarado en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos, que están perjudicando a diversas zonas del Perú.

“El Gobierno ha asignado partidas especiales de S/100,000 a cada municipalidad, eso les permitiría alquilar las maquinarias necesarias para encausar los ríos”, manifestó durante su visita a Cañete.

Esta mañana, Thorne llegó a Coayllo, uno de los distritos más afectados por las lluvias y huaicos en la provincia de Cañete, para conocer la situación de la zona y hacer llegar la ayuda directa a la población.

Agregó que otro de los objetivos principales en Coayllo es restablecer la conexión con los demás pueblos, por ello se buscará restablecer el puente que se derrumbó recientemente por los huaicos.

“Estamos comprometidos totalmente con ustedes, vamos a trabajar juntos: pueblo y el gobierno. Estamos revisando la zona estamos viendo los daños que ha causado la naturaleza y lo que queremos es colaborar con ustedes”, puntualizó.

Asimismo, indicó que en las próximas horas llegará al distrito de Coayllo un importante envío de víveres pues la idea es entregarlo a las zonas que han sido aisladas por las lluvias y fuerzas del río.

“También estamos enfocados en trabajar con ustedes en la reconstrucción de su pueblo, encausar los ríos y poder restablecer varias zonas de producción”, finalizó.

Ayuda
Thorne recordó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha tomado acciones inmediatas para atender a la población afectada por los desastres naturales en el Perú.

Explicó que la ayuda se ha dividido en tres etapas: ayuda de emergencia, ayuda de rehabilitación y otra ayuda de construcción. La primera etapa ya se activó para que los municipios puedan actuar más rápido y beneficiar a los ciudadanos perjudicados.


Finalmente, añadió que el Gobierno ha elaborado un presupuesto adicional para todo el país y que se enfocará en las actividades de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura. (Diario Gestión)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308