CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Minam entregó 500 kg de víveres y ropa a damnificados de Yauyos y Cañete


(VIDEO) Un total de 500 kilos de alimentos, ropa y carpas entregó el Ministerio del Ambiente (Minam) a la población damnificada por las lluvias y huaicos en las provincias de Cañete y Yauyos, al sur de la región Lima, informó el sector.



La jornada se realizó el domingo y ayer lunes y fue encabezada por la titular del Minam, Elsa Galarza, quien arribó a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional el domingo al distrito de Omas, provincia de Yauyos, donde debido al mal tiempo tuvo que pernoctar.



Al día siguiente encabezó la entrega de ayuda a los cientos de damnificados de Omas y de centros poblados anexos como: Tamara, Cumias, Quilmaná y Chilca.

De la localidad de Omas se rescató y evacuó a una mujer embarazada que se encontraba en labor de parto, así como a un adulto mayor con complicaciones de colon. Ambas personas fueron evacuadas a Punta Hermosa y luego trasladas al Hospital María Auxiliadora, de Villa María del Triunfo.

La ministra Galarza se reunió también con los alcaldes de Tauripampa, Quinches, San Juaquin, Ayaviri, Huañec, Cochas, Picas, Huampará, Quinocay, Yauyos y Omas, quienes informaron sobre la situación de sus comunidades, que en su mayoría se encuentran incomunicadas debido a los huaicos.

Asimismo, gestionó y puso inmediatamente a disposición del alcalde de Tamará el helicóptero de la Policía Nacional para llevar medicinas y víveres; sin embargo, lamentablemente la aeronave tuvo que regresar debido al mal tiempo, por lo que se intentará hoy llegar nuevamente a la zona.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los RRNN, Fernando León, y el alcalde de Quilmaná inspeccionaron la quebrada de Río Seco por donde pasó el huaico que destruyó 30 casas y dejó familias damnificadas.

En esta zona ya se restableció la vía de acceso. Además, el viceministro se reunió con alcalde de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, para identificar necesidades en las partes altas.


A su turno, el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, supervisó los trabajos en el río Chilca, donde se evalúan daños para coordinar maquinaria pesada. Posteriormente, se realizó una visita a la bocatoma de agua del pueblo de Calango, conjuntamente con la población local. (ANDINA) 

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308