sígueme en el facebook

MINEDU transfiere dinero para mantenimiento


1356 colegios de Lima Provincias recibirán S/ 10.5 millones para mantenimiento y útiles escolares. Los directores deberán priorizar el uso de este dinero en la reparación de aulas, baños, sala de cómputo, cocinas y demás ambientes escolares.

Lima, 28 de febrero de 2017.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que para este año se destinará S/ 10 millones 580 mil a 1356 locales escolares de Lima Provincias para cubrir los gastos de la ejecución del mantenimiento y compra de útiles escolares y equipamiento menor.

Cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento. Los locales que tienen nivel primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de S/ 1500 para la compra de útiles escolares y equipamiento menor (televisores, equipo de sonido, impresora, entre otros).

En la distribución de recursos, se atenderán a 236 colegios de la provincia de Cañete con la transferencia de S/ 2 millones 72 mil; 144 colegios de Barranca (S/ 1 millón 231 mil), 58 colegios de Cajatambo (S/ 360 mil), 59 colegios de Canta (S/ 386 mil) y 173 colegios de Huaral S/ 1 millón 527 mil).

También se dotarán de recursos a 207 colegios de la provincia de Huarochirí (S/ 1 millón 555 mil), 193 colegios de Huaura (S/ 1 millón 733 mil), 74 colegios de Oyón (S/ 487 mil) y 212 colegios de Yauyos (S/ 1 millón 226 mil).

En esta labor de mantenimiento participan activamente el director del colegio y los padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados y el Comité Veedor que fiscaliza el correcto uso del dinero.

Así, la autoridad educativa junto con la Asociación de Padres de Familia (Apafa) son las responsables de velar por el adecuado mantenimiento en beneficio de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

El PRONIED inició la transferencia de recursos a un grupo de locales escolares, y seguirá haciéndolo a medida que la Dirección Regional de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) remitan oportunamente los listados de los directores responsables de mantenimiento de los locales escolares de sus respectivas jurisdicciones.

Prioridad de acciones

Con los recursos asignados se refaccionarán los siguientes espacios y en el siguiente orden de prioridad: aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos.

En estos espacios se priorizará la reparación de techos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pisos, muros, puertas, ventanas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y mantenimiento de áreas verdes.


Esta entrega de recursos forma parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2017”, cuyo presupuesto es de 364 millones 701 mil 121 soles para 52 248 locales escolares de todo el país.
0

XVI COPA PANAMERICANA DE VÓLEY EN CAÑETE

Campaña Pesca Responsable 2017