YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Ministra Cayetana Aljovín visito Cañete


(VIDEOS) La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, supervisó el jueves los trabajos de rehabilitación que se vienen realizando en las zonas del sur chico afectadas por los huaicos y desbordes.

Asimismo coordinó acciones para apoyar y dar la atención necesaria a los pobladores que han perdido casi todo podo por los efectos de las inundaciones en los distritos de Punta Hermosa, Mala y San Vicente.

Punta Hermosa fue el primer lugar al que llegó la titular del Midis, donde inspeccionó los trabajos de limpieza de las zonas afectadas por lodo y piedras, arrastradas por los huaicos así como los trabajos de rehabilitación de vías de comunicaciones principalmente.

 “El pueblo de Punta Hermosa se ha unido. Les pido que confíen en las acciones que está desplegando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”, afirmó al sostener un encuentro con pobladores afectados por los desastres naturales.

Posteriormente, la ministra compartió algunos momentos con cerca de 30 niños y niñas, cuyas viviendas resultaron dañadas por el huaico.

También sostuvo una reunión con el alcalde de Punta Hermosa, Carlos Fernández Otero con quién coordinó acciones para hacer llegar con prontitud la ayuda humanitaria a los damnificados, especialmente delas partes altas.

“Los niños y niñas están bien, pero con la preocupación de que sus padres y familiares que se han quedado en las zonas altas de los centros poblados de Santa Rosa y Pampapacta”, afirmó.

Al respecto, anunció que viene coordinando con el ministro de Defensa, Jorge Nieto, para el envío de un helicóptero que permita rescatar alas personas que aún no han sido evacuadas.

Cañete

Luego, la titular del Midis, se trasladó al distrito de Mala (provincia de Cañete), donde conversó con el alcalde Palermo Figueroa y tomó nota de las necesidades de la población damnificada.

Finalmente, la ministra se dirigió al distrito de San Vicente de Cañete donde dialogó con el alcalde provincial, Alexander Bazán, a fin de informarle que ya se dispuso el traslado de motobombas ymaquinarias para acelerar las labores de limpieza.


La ministra estuvo acompañada de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y de la ministra de Ambiente, Elsa Galarza. (ANDINA)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308