Activa Central 21/07/2017

sígueme en el facebook

Piden drenar diques en Mala


Con maquinaria pesada se trabaja para encauzar el río Mala que se desbordó la madrugada del jueves y la tarde del viernes, y afectó viviendas, campos de cultivo e incluso la Panamericana Sur en Mala, Calango, Chilca.

Los residentes de esta zona expresaron su preocupación por la posibilidad de que no sea posible realizar un drenaje de las aguas acumuladas a los dos lados de la vía. “Tenemos que hacer un canal por el lado sur de Totoritas, en el límite con la playa Barceloneta, para que el agua acumulada llegue al mar”, dijo un residente de esta zona.

Entre tanto, maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima intervienen en las obras de mitigación de los daños, informó la autoridad regional, Nelson Chui Mejía.

“Hay tractores oruga, remolcadores, volquetes y excavadoras en Calango, Mala, así como en Chilca y San Vicente (Cañete)”, afirmó.


Las unidades realizan faenas de limpieza de drenes, captación de agua y formación de diques, rehabilitación de carreteras, descolmatación y encauzamiento.
0

Campaña Pesca Responsable 2017