CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Rio Cañete aumenta su caudal


Tras el aumento de caudal que se registra en diversos ríos del país, este sábado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que dos ríos de la región Lima se encuentran en alerta roja.

Se trata de los ríos Pativilca y Cañete. En el caso del río Cañete, en horas de la mañana alcanzó los 220 metros cúbicos por segundo, en la estación Socsi. "Se encuentra en alerta roja por peligro de desborde", indica su último reporte.

Además, tres ríos de la región Lima se encuentran en alerta naranja: el río Chillón, cuyo caudal podría incrementarse en las próximas horas, y los ríos Mala y Rímac, cuyos caudales presentan una tendencia al descenso.

“Esperamos que, como no ha habido precipitaciones intensas en la zona de la sierra central, este caudal baje. Es importante porque garantiza la seguridad de nuestra población y se pueden realizar trabajos, pueden ingresar las máquinas para cortar esa ramificación que dejó el río Rímac”, manifestó el general Jorge Chávez, vocero del COEN.

Sobre la situación de las carreteras en Lima, el último reporte del COEN indica que en la Carretera Central se han presentado deslizamientos y huaicos, mientras que en la Carretera Ramiro Prialé se han implementado rutas alternas, que va desde la Av. Malecón Checa para dirigirse al distrito de San Juan de Lurigancho.

Ante el incremento de la temperatura en lugares como Huanchaco (Trujillo), Chávez proyecta que a partir de las seis y siete de la noche se podrían registrar más lluvias en zonas como Trujillo, Áncash, Lambayeque.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308