Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

Se instalará puente Bailey en Puente Clarita


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, inspeccionó hoy los daños que sufrió el puente Clarita, ubicado a la altura del kilómetro 150 de la antigua Panamericana Sur, debido a la crecida del río Cañete, en la región Lima, a consecuencia de las intensas lluvias.

El titular del MTC, quien llegó en la mañana del domingo a la zona acompañado de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que se evalúa cuál es la solución técnica que se dará a la situación de dicho puente que colapsó la semana pasada.

“Estamos en la Panamericana antigua, actualmente ya existe la autopista que es la que utilizan todos los que van de Lima hacia el sur del Perú, pero actualmente la Panamericana ha colapsado en uno de sus apoyos al travesar el puente Clarita sobre el río Cañete, y  han quedado incomunicados los poblados que lo usan”, puntualizó.

Entonces, dijo el también primer vicepresidente de la República, tiene que buscarse un mecanismo para tratar de la manera más rápida recuperar la transitabilidad en el dañado puente. “Se hará a través de una estructura metálica provisional que pueda evitar usar el pilar que ha colapsado por asentamiento, debido a la crecida del río”, anotó.

Añadió que a partir de mañana lunes 13 establecerán un plan de trabajo con el Gobierno Regional de Lima porque la referida vía afectada es departamental y es de su directa competencia. “A través de un convenio se transferirán los recursos para dar solución a la emergencia con el apoyo de maquinarias, como lo hicimos con el problema del río Huaycoloro, ya que se interrumpió la avenida Ramiro Prialé porque colapsó un lado del puente en dicho río”, recordó.

Subrayó que como Ministerio de Transportes otorgaron un puente Bailey a la Municipalidad de Lima Metropolitana, además de brindar la respectiva asistencia técnica, y en unas semanas pudo nuevamente recuperarse el tránsito.

En el caso del puente Clarita, prosiguió, no será tan rápido porque han cedido los apoyos, entonces se busca dar una solución más compleja porque el río  permanece en aumento.

“Esperamos que en un plazo de 20 días aproximadamente se haya solucionado el tema, porque adicionalmente hay una línea de alta tensión que tiene que ser reubicada para poder efectuar los trabajos”, precisó.

Según determinaron los especialistas, la estructura del puente Clarita, que une las provincias de Chincha y Cañete, sufrió el hundimiento de uno de los pilares en aproximadamente 30 centímetros, provocando el colapso de casi 20 metros de uno de los carriles de la antigua Panamericana Sur. Estos daños de consideración afectan el sentido de sur a norte, ya que allí es donde se concentra la fuerza del río Cañete.

Tras realizarse el traslado de elementos del puente Bailey desde los almacenes de Provías Nacional en Pasamayo hacia la localidad de Cañete, se espera iniciar la limpieza del cauce, con el fin de distribuir la presión del río en el ancho del cauce (180 mts) y aliviar la presión del agua en el estribo afectado. Asimismo, se espera reubicar las interferencias (línea de alta tensión)

En Mala

El ministro Vizcarra se dirigió luego al distrito de Mala, en la provincia de Cañete, para inspeccionar también las consecuencias de la crecida de los ríos.  Pero como el MTC está en todo el Perú –remarcó-  la viceministra de Transportes se encuentra en Piura con un equipo de este portafolio viendo cómo se restablece la transitablidad en los diferentes puntos más importantes, como por ejemplo, la carretera Panamericana que une Piura con Tumbes.

“En esa zona está trabajando el MTC y en los diferentes 200 campamentos que tenemos a nivel nacional atendiendo las emergencias”, concluyó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308