Se intensificarán las lluvias en la costa norte y la sierra


Advierte el Senamhi. Hasta el sábado 25 de marzo y afectará a 19 regiones del país, incluyendo a Lima provincias.

Desde el domingo hasta el sábado 25 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este fenómeno afectará a 19 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Lima provincias.

En la costa norte (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) se presentarán lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose estos días hasta este jueves 23.

En Piura y Lambayeque los valores superarían los 150 milímetros por día; mientras que en la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y La Libertad se podría superar los 50 milímetros por día.

En tanto, en la zona central (Áncash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho) las precipitaciones se intensificarán durante los días martes 21 y jueves 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Áncash.

Además, en la sierra de Áncash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho se prevé que los valores superen los 30 milímetros por día. Mientras que en la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las lluvias se presentarán los días martes 21 y miércoles 22, pudiendo acumular cantidades entre 5 y 10 milímetros por día.

Las precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, precisó el Senamhi.

Entre el martes y el jueves, la sierra de Lima soportará lluvias de importante intensidad que podrían activar las quebradas de la parte alta, como Huarochirí y Chosica, informó. Estas lluvias intensas se registrarán en las cuencas alta, media y baja del río Rímac, desde la sierra hasta la costa de Lima, desembocando en el océano Pacífico.

Estas lluvias se producirán con descargas eléctricas en la sierra de Lima, principalmente en las provincias de Huarochirí, Yauyos y Huaral, así como en las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Arequipa, se remarcó.

En cuanto a los ríos de la costa norte en la región La Libertad, el río Jequetepeque se encuentra en ascenso. Ayer alcanzó un caudal de 626.9 metros cúbicos por segundo a las 6:00 a.m.

Mientras, en Lima se encuentran en alerta naranja los ríos Mala, Pativilca, Huaura y Cañete, de acuerdo a la Autoridad Nacional del Agua.


HOMENAJE A MAMÁ EN EL VILLA DEL SUR

HOMENAJE A MAMÁ EN EL VILLA DEL SUR

Cartelera Movietime Cañete Del 20-04-2017 Al 26-04-2017.

Cartelera Movietime Cañete Del 20-04-2017 Al 26-04-2017.

GoReLima Convoca A Participar Del Presupuesto Participativo 2018 (VIDEO)

Incentivos Tributarios hasta el 15 de mayo en la Municipalidad Provincial de Cañete

Incentivos Tributarios hasta el 15 de mayo en la Municipalidad Provincial de Cañete