Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Senasa resguarda sanidad


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), señaló hoy que resguarda la sanidad pecuaria en todo el país y atiende al ganado afectado por las intensas lluvias en el país.

En ese sentido, indicó que los diez vacunos y cinco porcinos que sobrevivieron al huaico que afectó el sector de Pampa Pacta, en el límite de los distritos de Santo Domingo de los Olleros y San Bartolo en la provincia limeña de Huarochirí, fueron trasladados a un ambiente apropiado para su diagnóstico por parte de especialistas del Senasa.

Los animales fueron bañados y quedaron bajo observación esperando que se aminore la tensión originada por la difícil situación que tuvieron que atravesar, y luego fueron revisados completamente.

Asimismo se priorizó el análisis de enfermedades de contagio, para finalmente diagnosticar que se encuentran bien de salud.

Los vacunos y porcinos sobrevivientes al arrastre del huaico presentan heridas y hematomas en todo el cuerpo, por lo que se les aplicó antibióticos, antinflamatorios y, para asegurar su proceso de recuperación, se les dosificó con vacunas y vitaminas.

Los servidores del campo del Senasa vigilan y controlan plagas y enfermedades en dicho sector de Huarochirí, donde decenas de vacunos y porcinos fueron afectados por el lodo y piedras de los huaicos que cayeron en la zona, producto de las intensas lluvias que han elevado el cauce de los ríos Cañete y Lurín.

Entre los afectados figura la Asociación Ganadera Sumac Pacha, que cuenta con 800 asociados, los mismos que se dedican a actividades principalmente agropecuarias y ganaderas; dando sustento a más de 2,000 familias.

Los criadores y ganaderos recibieron recomendaciones que deben cumplir ante el fenómeno climático y se comprobó que sus crianzas contarán con los certificados de vacunación contra el ántrax.


El ántrax es un enfermedad muy contagiosa y mortal para los bovinos, caprinos y ovinos. También puede afectar a los caballos, porcinos, alpacas, llamas y fauna silvestre; y se puede transmitir al hombre.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308