Con el objetivo de conocer in situ las
condiciones en que se brindan los servicios registrales a la ciudadanía, la
superintendente nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores,
visitó las Oficinas Registrales de Cañete, Chincha, Pisco e Ica.
Esta jornada de visitas permitió conocer y
analizar la situación de los servicios registrales en cada una de las oficinas
visitadas, así como también evaluar el funcionamiento de las plataformas de
servicios registrales, informáticos y del catastro.
“Los resultados que se obtengan en esta
supervisión servirán para revisar procedimientos registrales e identificar
cuáles de ellos necesitan ser actualizados y/o mejorados en el marco de nuestra
política de gestión de la calidad”, manifestó Portillo.
Agregó que la información recogida servirá
para el análisis y diagnóstico que permita concretar mejoras mediante acciones
inmediatas, según la problemática y característica de cada localidad.
El pasado jueves 2 de marzo, Portillo Flores
visitó la Oficina Registral de Cañete, donde conversó con los trabajadores a
fin de escuchar sus aportes y sugerencias, con miras a optimizar el servicio
que brindan a la ciudadanía.
Por la tarde llegó a la Oficina Registral de
Chincha, en donde se atienden en promedio a unas 255 personas diariamente, para
luego visitar la Oficina Registral de Pisco, que atiende diariamente se reciben
a unas 350 personas.
El viernes 3 de marzo Portillo Flores y el
equipo técnico recorrieron las instalaciones de la Oficina Registral de Ica, en
donde se atiende a unas 980 personas por día.
En todas estas oficinas la titular de la
Sunarp se reunió con los profesionales recogiendo sugerencias y aportes con
miras a una gestión con enfoque de servicio al ciudadano.
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