Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

16 universidades no recibirán presupuestos adicionales


Este año. La UNFV, la Gonzaga de Ica y la Unamba son las que más problemas tuvieron para adecuarse a la ley. No accederán a fondo de S/ 220 millones que otorgará el Minedu.

La Federico Villarreal, la San Luis Gonzaga, la Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) y otras 13 universidades públicas no accederán a los 220 millones de soles en recursos adicionales que dará el Ministerio de Educación a las entidades que cumplieron los compromisos asumidos para este año.

Precisamente, las 3 universidades en mención son las que mayores problemas han tenido para adecuarse a la nueva Ley Universitaria debido a conflictos internos. Es más, la Gonzaga de Ica y la Unamba aún no eligen a sus nuevas autoridades a casi tres años de implementada la norma.

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Juan Alfaro, quien asumió el cargo en enero de este año, dijo que se "discriminó" a su casa de estudios. "Evaluaron a la Villarreal durante el año más crítico que tuvo (2016), en el que hubo tomas de estudiantes, suspensión de elecciones y multas, por lo que no se avanzó en la ejecución presupuestal".

Señaló que enviará un oficio a la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, y a la ministra de Educación, Marilú Martens, exigiendo la reconsideración de esta decisión. A su vez, el representante de la Coordinadora Democrática Estudiantil de la UNFV, Richard Miranda, afirmó que urgen recursos adicionales al presupuesto para atender sus necesidades, como la ampliación del comedor.

"Necesitamos hacer mejoras urgentes", dijo.

En más regiones
En el caso de la Gonzaga de Ica, el Consejo Universitario aún no ha aprobado un cronograma de nuevas elecciones, por lo que Anselmo Magallanes sigue como rector interino.

En tanto, en la Unamba, el rector interino, Adolfo Prado, dijo que entre el 15 de junio y el 15 de julio se realizarán las elecciones de nuevas autoridades.


Las otras 13 universidades son: la de Cajamarca, la del Santa, la Pedro Ruiz Gallo, la de Tumbes, la Jorge Basadre de Tacna y la de Juliaca. También están la Untels, la Daniel Alcides Carrión, la de Madre de Dios, la de Jaén, la de Cañete, la Autónoma de Chota y la de la Frontera (Sullana). (Carlos Contreras – La Republica)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308