sígueme en el facebook

Advierten riesgo de invasión en sitios arqueológicos en Cañete


En lo que va del año 2017 y solo dentro de la Región Lima, la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural ha recibido y atendido un total de 134 alertas por presuntas infracciones en contra del patrimonio cultural de la Nación. Del total 104 corresponden a sitios arqueológicos y 30 a monumentos históricos.


Los sitios en alerta permanente son Huaricanga y El Porvenir (Barranca); Pucara (Canta); Chacras Hundidas de Chilca y Campanahuasi en Zuñiga (Cañete); Chancayllo y Cerro Colorado (Huaral); San Pedro Mama (Huarochirí); El Tanque y la Necrópolis de Miramar (Ancón); San Juan de Pariachi, Huaquerones y La Puruchuca (Ate); Cerro Cañón (Carabayllo).

En la misma situación se encuentran Alfonso Cobián-Huascata (Chaclacayo); Cerro La Cruz (Independencia); Morro Solar-Armatambo (Chorrillos); Carapongo, Caraponguillo, El Portillo, Unión Ñaña, La Era de Ñaña y Cerro Matabuey (Lurigancho-Chosica); Cerro Choque, Tambo Inga  y Cerro Tinaja (Puente Piedra);  El Sauce, Cantogrande y Cahuide (San Juan de Lurigancho) y la Muralla de Chuquitanta (San Martín de Porres).


El Ministerio de Cultura ha efectuado las coordinaciones del caso para la protección de estos y otros sitios arqueológicos con el Ministerio Público y con la Policía Nacional del  Perú. (La Republica)

UNIQUE CAÑETE FASHION

UNIQUE CAÑETE FASHION
¿QUIERES SABER QUE OTRAS NOVEDADES TENEMOS ESTA CAMPAÑA PARA TI? COMUNICATE Con la directora BLANCA JULIAN CASTILLA Directora súper senior. (SUPER SINIOR) En AV 28 DE JULIO N°500 en San Vicente de Cañete, referencia al lado de la UGEL 08, del colegio Santa Rita de Cassia o frente al colegio inicial 023 O llamando al celular 941898105 o al teléfono 5892190

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.