sígueme en el facebook

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Advierten riesgo de invasión en sitios arqueológicos en Cañete


En lo que va del año 2017 y solo dentro de la Región Lima, la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural ha recibido y atendido un total de 134 alertas por presuntas infracciones en contra del patrimonio cultural de la Nación. Del total 104 corresponden a sitios arqueológicos y 30 a monumentos históricos.


Los sitios en alerta permanente son Huaricanga y El Porvenir (Barranca); Pucara (Canta); Chacras Hundidas de Chilca y Campanahuasi en Zuñiga (Cañete); Chancayllo y Cerro Colorado (Huaral); San Pedro Mama (Huarochirí); El Tanque y la Necrópolis de Miramar (Ancón); San Juan de Pariachi, Huaquerones y La Puruchuca (Ate); Cerro Cañón (Carabayllo).

En la misma situación se encuentran Alfonso Cobián-Huascata (Chaclacayo); Cerro La Cruz (Independencia); Morro Solar-Armatambo (Chorrillos); Carapongo, Caraponguillo, El Portillo, Unión Ñaña, La Era de Ñaña y Cerro Matabuey (Lurigancho-Chosica); Cerro Choque, Tambo Inga  y Cerro Tinaja (Puente Piedra);  El Sauce, Cantogrande y Cahuide (San Juan de Lurigancho) y la Muralla de Chuquitanta (San Martín de Porres).


El Ministerio de Cultura ha efectuado las coordinaciones del caso para la protección de estos y otros sitios arqueológicos con el Ministerio Público y con la Policía Nacional del  Perú. (La Republica)