Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

Advierten riesgo de invasión en sitios arqueológicos en Cañete


En lo que va del año 2017 y solo dentro de la Región Lima, la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural ha recibido y atendido un total de 134 alertas por presuntas infracciones en contra del patrimonio cultural de la Nación. Del total 104 corresponden a sitios arqueológicos y 30 a monumentos históricos.


Los sitios en alerta permanente son Huaricanga y El Porvenir (Barranca); Pucara (Canta); Chacras Hundidas de Chilca y Campanahuasi en Zuñiga (Cañete); Chancayllo y Cerro Colorado (Huaral); San Pedro Mama (Huarochirí); El Tanque y la Necrópolis de Miramar (Ancón); San Juan de Pariachi, Huaquerones y La Puruchuca (Ate); Cerro Cañón (Carabayllo).

En la misma situación se encuentran Alfonso Cobián-Huascata (Chaclacayo); Cerro La Cruz (Independencia); Morro Solar-Armatambo (Chorrillos); Carapongo, Caraponguillo, El Portillo, Unión Ñaña, La Era de Ñaña y Cerro Matabuey (Lurigancho-Chosica); Cerro Choque, Tambo Inga  y Cerro Tinaja (Puente Piedra);  El Sauce, Cantogrande y Cahuide (San Juan de Lurigancho) y la Muralla de Chuquitanta (San Martín de Porres).


El Ministerio de Cultura ha efectuado las coordinaciones del caso para la protección de estos y otros sitios arqueológicos con el Ministerio Público y con la Policía Nacional del  Perú. (La Republica)

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308