Advierten riesgo de invasión en sitios arqueológicos en Cañete


En lo que va del año 2017 y solo dentro de la Región Lima, la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural ha recibido y atendido un total de 134 alertas por presuntas infracciones en contra del patrimonio cultural de la Nación. Del total 104 corresponden a sitios arqueológicos y 30 a monumentos históricos.


Los sitios en alerta permanente son Huaricanga y El Porvenir (Barranca); Pucara (Canta); Chacras Hundidas de Chilca y Campanahuasi en Zuñiga (Cañete); Chancayllo y Cerro Colorado (Huaral); San Pedro Mama (Huarochirí); El Tanque y la Necrópolis de Miramar (Ancón); San Juan de Pariachi, Huaquerones y La Puruchuca (Ate); Cerro Cañón (Carabayllo).

En la misma situación se encuentran Alfonso Cobián-Huascata (Chaclacayo); Cerro La Cruz (Independencia); Morro Solar-Armatambo (Chorrillos); Carapongo, Caraponguillo, El Portillo, Unión Ñaña, La Era de Ñaña y Cerro Matabuey (Lurigancho-Chosica); Cerro Choque, Tambo Inga  y Cerro Tinaja (Puente Piedra);  El Sauce, Cantogrande y Cahuide (San Juan de Lurigancho) y la Muralla de Chuquitanta (San Martín de Porres).


El Ministerio de Cultura ha efectuado las coordinaciones del caso para la protección de estos y otros sitios arqueológicos con el Ministerio Público y con la Policía Nacional del  Perú. (La Republica)

Audiencia Pública de Rendición de Cuenta

William Luna en el Villa

Expoferia Ambiental en Cañete

Expoferia Ambiental en Cañete

Cartelera Movietime Cañete Del 20-04-2017 Al 26-04-2017.

Cartelera Movietime Cañete Del 20-04-2017 Al 26-04-2017.