CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Alcalde de Chilca fue detenido por presunto lavado de activos (VIDEOS)


En la casa del alcalde Richard Ramos Ávalos la policía encontró 240 mil soles, 30 mil dólares y objetos de valor.

En medio de una megaoperación que incluyó el allanamiento de varias viviendas, la policía detuvo este jueves al alcalde de Chilca (Cañete), Richard Ramos Ávalos.

La autoridad distrital es acusada del delito de lavado de activos y cohecho pasivo propio (sobornos). También está vinculado a supuestos delitos de extorsión y colusión en organización criminal.


Richard Ramos Ávalos fue intervenido en su vivienda ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, Chilca. En el inmueble la policía encontró 240 mil soles, 30 mil dólares, un lujoso auto deportivo y gran cantidad de objetos de valor.

Los fajos de dinero se encontraban distribuidos en diferentes puntos del inmueble como la cama y cajones. El alcalde de Chilca no supo responder sobre el origen de este dinero, informó América Noticias.

Otras 40 personas fueron intervenidas durante la megaoperación que se realizó desde las 5 de la mañana del jueves.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que la detención del alcalde de Chilca es parte de los resultados de una operación que ha llevado ocho meses de trabajo. Mencionó que para la intervención del burgomaestre de Chilca participaron 690 policías y 80 fiscales.

"Es una organización que se ha visto involucrada en múltiples actividades criminales como tráfico de terrenos, homicidios, sicariato que ha corrompido personas (...) Esto es uno de los trabajos más importantes ocurridos en Lima", afirmó. "Cada detenido en Chilca tiene una carpeta fiscal sólida”, añadió el titular del Mininter.


DATO

Richard Ramos Avalos fue electo alcalde de Chilca en el 2014 por el Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional La Familia

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308