El
gobernador regional Nelson Chui Mejía acompañado del equipo de funcionarios del
sector Educación y representantes del Minedu analizó los resultados de
Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2016 en la región Lima.
Es
así, que los niveles de logros de aprendizaje muestran avances en materia de
razonamiento matemático en primaria y secundaria, como resultado de las
decisiones oportunas y focalizadas; sin embargo, continúa el reto de alcanzar
similares indicadores en comprensión de lectura.
En esta mesa de trabajo se realizó una
comparación de la brecha que existe en la zona rural y urbana, lo que demanda
un compromiso de las autoridades de la Dirección Regional de Educación para
seguir capacitando a los docentes.
Al respecto, se ha verificado que los
resultados en las escuelas públicas están por encima de los colegios
particulares, gracias a la puesta en marcha de innovadoras metodologías y
estrategias pedagógicas.
El mandatario regional recomendó que en el
enfoque del curso de ciudadanía (geografía, historia y economía) se tenga en
cuenta la realidad de la región con miras al Bicentenario de la Independencia
Nacional 2021, al existir capítulos valiosos, que tuvieron como escenario
nuestro ámbito territorial.
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