sígueme en el facebook

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Crearían Ley de Autoridad Autónoma de Transporte Urbano


En el transcurso de mayo, el Poder Ejecutivo presentará al Congreso de la República el proyecto de ley que creará la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano en el Perú, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“En función de la Constitución de nuestro país, el MTC se encarga del transporte en vías nacionales, las vías interprovinciales y si hay un problema en la Panamericana para ir a Cañete o en la Carretera Central asumimos esa responsabilidad”, explicó.

En ese sentido, precisó que la responsabilidad de ordenar el tránsito dentro de las ciudades recae en los municipios, según la propia Constitución.

“El problema es que hay una superposición, e incluso aquí en Lima, el gran problema es qué cosa es responsabilidad del municipio distrital de Surco, La Molina o de Lima Metropolitana, entonces se superponen competencias y no falta alguien que reclama también al MTC”, detalló.

En ese contexto, manifestó que al MTC le corresponde modificar la normativa actual para establecer que haya una sola autoridad en las ciudades grandes, principalmente en Lima.

“Tenemos que modificar la norma para que en las ciudades, que han crecido, haya una sola autoridad, haya un solo responsable para que se planifique y eso es la Autoridad Autónoma de Transporte”, enfatizó.

Agregó que el MTC ya tiene elaborado el proyecto de ley y se iba a presentar en el primer trimestre del 2017 al Congreso pero la situación de emergencia en el norte del Perú hizo que eso no se haga realidad.


“A partir del próximo mes, vamos a poner a consideración de los diferentes involucrados, como el Congreso de la República, este tema para discutirlo porque creo que es urgente la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano de las grandes ciudades como Lima”, reveló.
0