sígueme en el facebook

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Esposo de Keiko hablara por terreno comprado en Cerro Azul


En investigación por lavado de activos que sigue a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, Fiscal cita a declarar al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito y otras 29 personas.

La fiscal especial Sara Vidal Vargas citó a declarar, en calidad de testigo, a Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, en investigación por sospecho incremento patrimonial del grupo Ramírez, que encabeza el excongresista y exsecretario general del partido fujimorista, Joaquín Ramírez.

En la lita de citados a declarar, a la que tuvo acceso La República, aparecen en total 30 personas. Los interrogatorios comenzaran este miércoles, 19 de abril a partir de las 8:30 de la mañana, en la sede de las fiscalías de lavado de activos, en el centro de Lima.

Pier Paolo Figari Mendoza, uno de los hombres de extrema confianza de Keiko Fujimori será el primero en declarar.  Figari, de profesión abogado, fue jefe de campaña de Keiko y personero legal del partido en las últimas elecciones presidenciales.

Luego seguirán María Peraia Rivasplata, José Ricardo Valega Canepa, Jaime Chiarella Soto y Agustin Vegas Gallo.

El rool de interrogatorio concluye el 4 de mayo, con Vito Villanella, a partir de las 10:00 de la mañana.

La fiscal también dispuso realizar 15 diligencias de verificación y constatación de existencia y ubicación de sede de las empresas del grupo Ramírez e inmuebles de los investigados. La diligencia también verá si las empresas están operativas y si las dirección entregadas por los investigados existen.

Entre los inmuebles a verificar se encuentra un lote de terreno ubicado entre los kilómetros 124 y 125 de la carretera Panamericana Sur, en Cerro Azul, Cañete, que habría sido entregado en usufructo a Keiko Fujimori.

Además, de empresas y otros inmuebles en Lima, Chiclayo y Cajamarca.


Joaquín Ramírez y otros investigados no recuerda datos claves de la forma en que incrementaron su patrimonio y no es claro si todas las empresas del grupo están operativas. (La Republica) 
0