Ante la
gran demanda de atención de asegurados para consulta externa del Hospital II de
Cañete se ha dispuesto ampliación de horarios y prioridad para atender a las
personas de la tercera edad.
En un
comunicado enviado mediante el WhatsApp de La República, la institución que
atiende a una gran parte de los peruanos mediante el sistema del Seguro Social
de Salud (EsSalud) asegura que las medidas que se implementarán aliviarán el
requerimiento para la atención médica de los pacientes de esta manera se
evitarán las colas que se en el Hospital II de Cañete.
El
documento emitido por EsSalud también lamenta profundamente la enojosa
situación que se hizo saber por medio de esta sección periodística, por lo que
ha dispuesto que se tomen las acciones correctivas del caso, las que incluyen
la ampliación de los horarios de inicio de atención de citas médicas.
Asimismo,
se ha dispuesto que se dé prioridad a la atención de los asegurados de la
tercera edad, a los que sufren enfermedades crónicas y a los que se atienden en
especialidades como cardiología, pediatría (controles neonatales), enfermería
(vacunas obligatorias) y controles de embarazo según guía clínica. El Seguro
Social de Salud expresa el compromiso de mejorar la atención en todos sus
servicios en beneficio de sus asegurados.
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