Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

GoRe se prepara ante próximos fenómenos El Niño


Debido a los periodos más cortos en que se presentan los fenómenos El Niño, la región Lima empezará a prepararse ante próximos eventos climatológicos y minimizar así los posibles daños que se puedan registrar.

Así lo informó el gobernador regional de Lima, Nelson Chui quien destacó que el proceso de reconstrucción que se impulsan, también debe plantear las obras de prevención ante el cambio climático.

Indicó que en la región Lima se trabaja de manera ardua para restablecer la infraestructura que se perdió debido a las intensas lluvias y deslizamientos en la zona costera del país.

“Hay noticias de un próximo Fenómeno El Niño, por lo que estaremos solicitando recursos para trabajar en la descolmatación de los ríos y para la prevención en los próximos años, se tiene que hacerse 3 o 4 veces más de los que se hizo el año pasado”.

Indicó que en el 2016 se empleó 14 millones de soles en los trabajos de descolmatación de cuatro ríos, pero ahora se necesita continuar con este tipo de trabajos y proteger a miles de hectáreas de cultivo y los pueblos aledaños.

Por tal motivo, dijo que es momento de alquilar la maquinaria necesaria y trabajar en los cauces y evitar así los desbordes, además de limpiar las quebradas que acumulan diverso material arrastrado por los deslizamientos.


El gobernador indicó que también se recupera la infraestructura que fue dañada por las emergencias y destacó, por ejemplo, que en un mes ya se tendría instalado un puente provisional modular en reemplazo del “puente Clarita” sobre el río Cañete.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308