Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Preparan Recurso De Nulidad Por Desafectación Del Humedal De Puerto Viejo (VIDEO)


El Gobierno Regional de Lima prepara un recurso de nulidad de la Resolución Ministerial N° 95-2017 del Ministerio del Ambiente que declara la desafectación de la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo, situada en los distritos de San Antonio y Chilca, provincia de Cañete.

La acción será suscrita por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, expresando la firme posición de rechazo y exigencia de la derogación del instrumento normativo.

Por su parte, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente está participando de mesas de trabajo con la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República que acordó convocar para el martes 2 de mayo a la titular de Ambiente Elsa Galarza Contreras.

Es por ello, que se está proporcionando los insumos documentarios que permitan sustentar adecuadamente la importancia que posee este espejo de agua en el corredor del Pacífico central. A esto se suma la ordenanza regional N° 05–2015-CR-RL que declara de interés público y prioridad regional la recuperación y categorización como Área Natural Protegida, de la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo.

En esta tarea están involucrados congresistas de la República, consejeros regionales, gobiernos locales, entidad regional, actores privados, entre otros quienes vienen planificando acciones estratégicas orientadas a que se revierta esta decisión ministerial y proteger el referido paraje natural del sur chico de la región Lima.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308