YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Indeci capacita a internos brigadistas del penal de Cañete


Profesionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) capacitaron en prevención y respuesta ante una situación de emergencia a internos del penal de Cañete que conforman el primer grupo de brigadistas voluntarios.


Luego de recibir las instrucciones, los internos practicaron el uso de extintores para sofocar el fuego que se pudiera producir en un siniestro. Asimismo, aprendieron nociones básicas sobre primeros auxilios para atención de heridos.

La actividad, organizada por los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Cañete como parte del “Plan de prevención y atención de desastres naturales y otros”, contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos de Cañete que aportó con sus conocimientos y experiencia en atención ante emergencias.

El director del penal, Arón Rodríguez Romero, sostuvo que es la primera vez que se organiza a los internos para formarse como brigadistas, y adelantó que dicho grupo tiene previsto prepararlos de manera especial para contrarrestar desastres provocados intencionalmente y así evitar pérdidas humanas.

“De esta manera, funcionarios del penal de Cañete toman acciones preventivas ante situaciones de emergencia que podría poner en riesgo la vida de los privados de su libertad, además que los conocimientos adquiridos por los brigadistas les servirán para colaborar en su comunidad cuando se encuentren en libertad”, manifestó.

Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de la .- FM en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308