Activa Central 21/07/2017

sígueme en el facebook

Sujetos pretenden ser damnificados [VIDEO]


Video muestra cómo operan los falsos damnificados quienes incluso usan a niños para recolectar las donaciones. Vecinos denuncian que esta situación se repite a diario en Huarochirí.

Un grupo de personas inescrupulosas ha generado indignación debido a que se hicieron pasar por damnificados con el propósito de recolectar donaciones para luego venderlas en distintas zonas.

Así lo muestra un reporte de Latina, en el que se evidencia la estrategia que usan estos falsos damnificados para quitarle la ayuda a quienes realmente la necesitan.

Con niños en brazos y distintos carteles, el grupo se coloca a un lado de la carretera del valle de Santa Eulalia (Huarochirí) a la espera de que lleguen los camiones con donaciones.

Una vez que logran apoderarse de varios sacos los meten en la maletera de un auto particular para irse al distrito en el que de verdad viven.

Y es que ellos llegan desde San Juan de Miraflores, Chorrillos y demás sectores, como lo denuncia un vecino de la zona, quien exige a las autoridades ponerle fin a esta situación.

Una vez concretado el hecho, los falsos damnificados se van de la zona para vender los productos en diversos mercados de la capital.

Campaña Pesca Responsable 2017