sígueme en el facebook

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

UNDC y MPC Amplían convenio


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE APOYA A LA UNDC AMPLIANDO EL CONVENIO PARA USO DE LAS INSTALACIONES DE LA CASA DE LA CULTURA.

San Vicente 3 de abril de 2017, en la sede administrativa de la Universidad Nacional de Cañete,  se llevó a cabo la firma de ampliación del Convenio Interinstitucional entre nuestra Universidad y la Municipalidad Provincial de Cañete; este significativo acto contó con la presencia del Alcalde Provincial Lic. Alex Julio Bazán Guzmán y la Comisión Organizadora en pleno, quienes se dieron cita para la firma de tan importante convenio en beneficio de los estudiantes de la Primera Casa Superior de Estudios de Cañete.

Es de recordar que desde el año 2013 y gracias a las facilidades brindadas por la Municipalidad Provincial de Cañete, la Universidad Nacional de Cañete, viene haciendo uso de los 14 ambientes ubicados en la Casa de la Cultura, los mismos que en la actualidad son utilizados por sus estudiantes de las 5 carreras profesionales que ofrece.

Este Convenio se amplía ante los inconvenientes en la culminación de las obras de construcción, falta de saneamiento básico de agua, desagüe y electricidad en el Fundo Don Luis por problemas técnicos y legales hecho de conocimiento a las instancias administrativas y jurídicas correspondientes; así como por el impedimento legal que existía de iniciar el proceso de licenciamiento de la universidad, dado que la construcción iniciada en el Fundo Don Luis, ubicado en el Distrito de San Luis, contravenía la Ley No 29488 que crea la Universidad Nacional de Cañete con domicilio en el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, imposibilitando así su Licenciamiento.

El presidente de la Comisión Organizadora Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar manifestó que, con la modificatoria de la ley de creación de la Universidad lograda recientemente en noviembre del 2016, la Universidad tiene domicilio en toda la Provincia de Cañete; por lo que abarca su cobertura a los 16 distritos permitiéndole continuar con la construcción en el campus Don Luis así como hacer uso de la infraestructura de cesión en uso en Lunahuaná concedida por 20 años por el Alcalde Distrital Dr. Félix Vicente.

La Ampliación del convenio entre ambas instituciones establece que la Universidad Nacional de Cañete, continuará haciendo uso de los ambientes de la Casa de la Cultura desde el 12 de Julio del 2016 al 12 de Julio del 2022, es decir por un periodo de 6 años, asegurando el funcionamiento de nuestra Universidad. Cabe resaltar que la firma del convenio permitirá que la Universidad Nacional de Cañete, este 11 de abril cumpla con presentar la solicitud de Licenciamiento Institucional ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU)

La Comisión Organizadora en pleno agradeció el gesto del Alcalde Provincial y sus regidores por esta labor y recalcó la importancia de este convenio para continuar con el funcionamiento de la universidad favoreciendo a los alumnos de toda la provincia de cañete.