Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Agricultores de Mala recibirán bonos de reconstrucción


Se entrega primer paquete de 300 bonos a afectados por Niño costero en Lima provincias. El ministro Hernández entregó personalmente los cheques a los agricultores, quienes se dedican al cultivo de maíz y caña de azúcar, además de frutales como la palta, melón, chirimoya y maracuyá.

Ahora le tocó a la región Lima provincias. El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, entregó hoy en Sayán (provincia de Huaura) un primer paquete de 300 bonos agrarios de emergencia a los pequeños productores de esta zona que vieron afectados sus cultivos por efectos de los huaicos y desborde de ríos que dejó a su paso el Niño Costero.

El ministro Hernández entregó personalmente los cheques a los agricultores, quienes se dedican al cultivo de maíz y caña de azúcar, además de frutales como la palta, melón, chirimoya y maracuyá.

Durante su intervención, reafirmó su compromiso de trabajar de manera esforzada por el hombre y mujer del campo, a fin de que puedan superar los embates sufridos por la naturaleza y el cambio climático durante el verano que pasó.

“Sé lo que significa haber perdido tierras. Soy un hombre de la chacra, y solo les pido confianza. Estamos trabajando desde el Gobierno, y estoy con ustedes. Vamos a superar el golpe que nos ha dejado el Niño”, remarcó.

Afirmó que los primeros 300 bonos forman parte de un primer paquete para los agricultores de Lima provincias y que se sumarán otros 1,000 que serán entregados en las próximas semanas.

Cabe indicar que la entrega de bonos para la región Lima, está destinada para áreas afectadas que incluyen las provincias de Huaura (Sayán, Huaura, Cochamarca, Caucul, Navan y Leoncio Prado), Barranca (Paramonga, Valle Fortaleza, Valle del Supe), Huaral, (Huaral, Chancay), Canta, Cañete (Mala) y Huarochirí.

Vale resaltar que a inicios de este mes fue establecido el proceso de transferencia de S/ 20 millones a favor del Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario (Fogasa), que ha facilitado el otorgamiento del “Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia” a los pequeños productores.

Reconstrucción

El ministro Hernández resaltó, además, que la región Lima es la primera en contar con un presupuesto asignado para iniciar las labores de reconstrucción de dos cuencas hidrográficas (Huaura y Cañete); por ello instó al gobernador Nelson Chui que trabaje rápidamente en beneficio de los pequeños productores.

“Ha quedado definido un presupuesto de S/ 200 millones para un total de siete cuencas, pero la región Lima ya cuenta con dinero para trabajar dos primeras cuencas”, indicó. (Diario Gestión)


0

Campaña Pesca Responsable 2017