CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Cañetanos integraban superbanda de 'piratas del asfalto' [VIDEO]


Policía los sorprendió en flagrancia de delito, tras robar un camión cargado con maderas. Organización criminal 'Los Limeños' era integrada por siete delincuentes, entre ellos dos mujeres.

¿Ya tienen la cancha?

-Sí, en el sintético.

-¿Y los jugadores?

-Tenemos a los 7.

-¿Consiguieron al armador?

-Sí, solo espera la llamada.

El díalogo podría ser la de cualquier previa a un partido de fulbito entre amigos. Pero no: en este caso corresponde a una conversación en clave de una banda de 'piratas del asfalto' que fue desarticulada en la provincia iqueña de Chincha.

Esta organización criminal, entre las que se encuentran dos mujeres, fue atrapada en flagrante delito, cuando robaban un camión cargado con mercadería, en la Panamericana Sur.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la banda denominada 'Los Limeños' estaba integrada por delincuentes de Lima, Chancay, Cañete y Chincha. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla Jesús Ricardo Vílchez Felipe (a) 'Roko', quien hace dos años había sido detenido por el mismo delito.

Con él fueron capturados Julió César Morales Espinoza (a) 'Cabezón', Manuel Jhon Rondón Zegarra (a) 'Jhon', Luis Alejandro Rondón Zrgarra (a) 'Mostro', Luz Bustamante Leiva (a) 'Negra', Isabel Cristina Atúncar Flores (a) 'Chata', Eduardo Julián Julca Romero (a) 'Edu' y José Alberto Vega Virú (a) 'Bigote'.

Se les incautó dos pistolas marca HK y Jenning, una camioneta, un automóvil y un camión que iba a ser utilizado para el transbordo. Asimismo, los agentes recuperaron un tráiler cargado con madera que acababa de ser robado.

ESTRUCTURA CRIMINAL

Los investigadores advirtieron que estos ladrones ya no apuntan tanto a los productos de alto valor agregado, como los electrodomésticos o artículos electrónicos, sino que prefieren los artículos de consumo masivo: alimentos, madera, y medicamentos. “No roban aquello cuya venta no esté asegurada”, detalló un oficial de la policía.

“Tienen estructura piramidal: un líder que planifica el golpe según un pedido específico de mercadería que le hacen, mujeres para distraer a las víctimas y la fuerza de choque que da el golpe, a la que se le promete una suma pre-acordada por cada hecho. ”, explicaron los detectives.

Después, entran a jugar otros integrantes como los vendedoers de la mercancia, el reducidor o acopiador de la mercadería y el que aporta el dato. Por información sobre un camión con buena carga se pagan hasta 2.500 soles, aseguran.

ANTECEDENTES

En mayo del 2015 'Roko' y otros integrantes de su banda fueron capturados cuando habían retenido un camión cargado de azúcar. Ocurrió a la altura del kilómetro 192.5 de la carretera Panamericana Sur.

Durante la operación David Ignacio Conde Ortega (27) cayó herido. También fueron arrestados Luis Enrique Vásquez Polido (29), Javier Alejandro Meza Collazos (42) y Jesús Ricardo Vílchez Felipe (38).

“Estas bandas que andan al acecho en las carreteras llegan a cometer hasta 4 asaltos diarios a nivel nacional”, dijo un efectivo a La República. (Oscar Chumpitaz)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308