Activa Central 21/07/2017

sígueme en el facebook

Jorge Bruce realizo conferencia magistral en Cañete (AUDIOS)


La confianza, el cariño y el juego ayudan a superar la depresión en niños y adolescentes Recomendó reconocido psicoanalista Jorge Bruce en conferencia organizada por PERU LNG.


Generar confianza, jugar, conversar sobre los propios sentimientos y experiencias, favorecer el desahogo y demostrarles nuestro afecto, son algunas acciones que contribuyen a superar la depresión en niños y adolescentes.


Además, expresar nuestro apoyo y cariño incondicional permitirá que entre los niños y adolescentes con depresión, surja la resiliencia, es decir, la capacidad para desarrollarse positivamente pese a las adversidades.

Así lo recomendó el catedrático, psicólogo y psicoanalista miembro de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, Jorge Bruce, durante la charla “Cómo tratar la depresión en niños y adolescentes”, organizada y auspiciada por PERÚ LNG en el marco de su Ciclo de Conferencias.

El evento se desarrolló el 05 de mayo y contó con la presencia de directores, docentes, estudiantes, jóvenes, padres y madres de familia de San Vicente de Cañete.

“Los padres y madres que demuestran afecto hacia sus hijos, le brindan su apoyo y cariño constante contribuyen a mejorar la salud emocional de los niños y adolescentes con depresión. Por ello, PERU LNG promueve conferencias sobre temáticas que buscan mejorar el estilo y la calidad de vida de las familias ya que estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad en toda nuestra zona de influencia” manifestó David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU LNG. 


Cabe resaltar que en la actualidad no se cuenta con estadística regional actualizada y accesible sobre los casos de depresión en niños y adolescentes. En tal sentido, resulta necesario generar espacios de diálogo con expertos que ayuden a la población a tomar medidas orientadas a mejorar su salud mental, física y emocional.
0

Campaña Pesca Responsable 2017