sígueme en el facebook

Lima provincias recibe S/. 1.2 millones por Emergencia Sanitaria


Emergencia sanitaria: Lima provincias recibe S/. 1.2 millones para acciones inmediatas. Región informará al Ministerio de Salud los avances en la mitigación de riesgo.

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia de S/ 1’208,351 al Gobierno Regional de Lima para financiar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción referido a la atención frente a las lluvias y peligros asociados a la emergencia registrada en el país.

Este financiamiento será destinado a las provincias de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, que continúan en estado de Emergencia Sanitaria.

La Resolución Ministerial N°403-2017/Minsa, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que dicho monto será entregado por el Minsa, al amparo de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

Esta norma autoriza de manera excepcional las transferencias financieras para proteger, recuperar y mantener la salud de las personas y poblaciones afectadas por situaciones de epidemias y emergencias sanitarias.


La norma también indica que el gobierno regional beneficiado con los fondos informará al Minsa sobre los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y de las víctimas de enfermedades transmisibles en el ámbito de la citada región.
0

XVI COPA PANAMERICANA DE VÓLEY EN CAÑETE

Campaña Pesca Responsable 2017