sígueme en el facebook

Ministro superviso infraestructura sanitaria en Cañete (VIDEOS)


Durante la visita de trabajo a la provincia de Cañete, el ministro Edmer Trujillo anunció que en los próximos días se empezarán a hacer transferencias de recursos a las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para resolver los problemas más álgidos que dificultan la prestación de los servicios.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, cumplió el sábado una jornada de trabajo en la provincia de Cañete para evaluar de cerca la situación de los servicios de agua y saneamiento en esa jurisdicción del sur de Lima.

El funcionario realizo visitas de campo para informarse sobre la infraestructura de agua y saneamiento en los distritos de Imperial y Quilmaná.


En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Roldán, en el distrito de Quilmaná, que fue afectada por las inundaciones por efecto del Niño Costero. El ministro comprometió el apoyo de su sector para la rehabilitación de esta infraestructura.


Posteriormente, recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Almenares, en el distrito de Nuevo Imperial. Allí se reunió con los trabajadores de la EPS Emapa Cañete y escuchó sus inquietudes.


Luego de ello sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios y trabajadores de Emapa Cañete, en su sede institucional, para la presentación de un informe situacional de la entidades prestadoras de servicios de saneamiento  (EPS).

Respecto a Emapa Cañete, indicó que si bien incurre en causal para la aplicación del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) de OTASS, aún no se ha tomado una determinación al respecto.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la política de fortalecimiento de las EPS, que ha puesto en marcha el ministerio, con el objetivo de lograr que el servicio que prestan sea sostenible y eficiente.

Desde el inicio de su gestión, el ministro Trujillo Mori ha llevado a cabo visitas de trabajo a 22 EPS a escala nacional.

0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.