Activa Central 21/07/2017

sígueme en el facebook

Minsa refuerza fumigaciones en Cañete y Huarochirí


Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron este fin de semana la tercera etapa de fumigaciones en el asentamiento humano Santa Rosa, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Huarochirí, región Lima, se informó.

La actividad se desarrolló en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima y su objetivo es eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, en dicho asentamiento. Durante la campaña fueron nebulizadas 80 viviendas, con lo cual se protegió a 420 pobladores.

Asimismo, otra brigada de fumigadores de la Diresa Lima también concluyó la segunda etapa de fumigaciones casa por casa en el centro poblado de Pampa Pacta, en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, en la provincia de Huarochirí. En Pampa Pacta se fumigaron 842 casas, con lo que se protegió a 2,287 pobladores.


Pampa Pacta es un distrito que fue sumamente golpeado por huaicos en marzo. A mediados de ese mes Evangelina Chamorro Díaz, una de sus pobladoras, fue arrastrada por el lodo hasta Punta Hermosa y se convirtió en símbolo de la fortaleza del pueblo peruano ante las emergencias naturales.
0

Campaña Pesca Responsable 2017