Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Refuerzan Control Larvario Del Aedes Aegypti En Asia - Cañete


La Red de Salud Chilca - Mala del Gobierno Regional de Lima despliega una Campaña de prevención y control larvario del zancudo Aedes aegypti en las instituciones educativas del distrito de Asia, provincia de Cañete.

Para ello, se pusieron en marcha diversas acciones, entre ellas el tratamiento focal, que consiste en monitorear los depósitos de agua y la aplicación de ovitrampas para erradicar al insecto transmisor.

Es así, que las actividades continuarán hasta el viernes 2 de junio en los diversos planteles del Sur Chico de la región Lima, bajo el lema “Todos Unidos, Venceremos al Dengue, Zika y Chikungunya”.

Al mismo tiempo, los profesionales de la salud efectuar una amplia labor de sensibilización en la población escolar, a fin de educarla y sea difusora de la lucha contra el mosquito vector.

Finalmente, se recomendó lavar y escobillar adecuadamente los recipientes donde se almacena el agua, tapar herméticamente los envases, evitar acumulación innecesaria del vital líquido, eliminar objetos inservibles en el techo de las viviendas que puedan ser utilizados por el mosquito como criadero, así como colocar arena húmeda en los floreros.
0

Campaña Pesca Responsable 2017