sígueme en el facebook

San Vicente de Cañete, un pueblo que no se rinde (VIDEO)


Interbank y TECHO - Perú se unieron, esta vez para apoyar al pueblo de San Vicente de Cañete a superar los daños causados por las inundaciones. Sus pobladores nos brindan una gran lección de coraje y nos contagian sus ganas de salir adelante.


“Los cañetanos no nos rendimos”, nos dice Walter, lleno de convicción, de esperanza y de emociones. Emociones que no puede contener al recordar que su hogar fue arrasado por los huaicos y “de un momento para el otro”, como él mismo refiere.

Aquí en Cañete, diversas comunidades se dedican a la siembra y cosecha de maíz, las mismas que se han perdido a causa de los desastres naturales, que no solo han perjudicado sus hectáreas de sembrío, sino que además obstruyeron los canales de regadío y se llevaron consigo todo lo que a su paso encontraba.

Sus pertenencias y hogares, llegaron a quedar cubiertas por casi ocho metros de piedra y lodo, causadas por las lluvias y los deslizamientos. Pero lo que no han perdido es la esperanza de levantarse y luchar juntos para superar lo que les ha tocado vivir.

Una nueva historia

Los peruanos somos una raza de lucha y los pobladores de Cañete, lo vienen demostrando. Por ello, Interbank y Techo-Perú nos sumamos para apoyarlos como #UnaSolaFuerza, porque estamos seguros que trabajando juntos, lograremos superar las situaciones más difíciles.

El trabajo que realizamos durante el fin de semana fue para rehabilitar las casas de la comunidad y para que los pobladores nuevamente puedan acceder a sus hogares. Así también, nos centramos en el objetivo de limpiar y recuperar los canales de regadío, y dejándolos habilitados para que sus cosechas vuelvan a tener vida.

“Esto es un gran avance, aún tenemos cosas por hacer pero estamos seguros que lo haremos juntos”, afirma César, regalándonos una gran sonrisa y una mirada que refleja que el progreso de Cañete está cada vez más cerca.

0

UNIQUE CAÑETE FASHION

UNIQUE CAÑETE FASHION
¿QUIERES SABER QUE OTRAS NOVEDADES TENEMOS ESTA CAMPAÑA PARA TI? COMUNICATE Con la directora BLANCA JULIAN CASTILLA Directora súper senior. (SUPER SINIOR) En AV 28 DE JULIO N°500 en San Vicente de Cañete, referencia al lado de la UGEL 08, del colegio Santa Rita de Cassia o frente al colegio inicial 023 O llamando al celular 941898105 o al teléfono 5892190

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.