CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

50,000 visitantes proyecta recibir la región Lima (VIDEOS)


La región Lima proyecta recibir más de 50,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, en los feriados largos de junio y Fiestas Patrias, en julio, cuando tendrán la oportunidad de disfrutar de los diversos atractivos y la hospitalidad de la gente en las nueve provincias que integran dicha región.

Así lo sostuvo la titular de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), Mariela Martell Vidal, quien destacó el sostenido incremento de visitantes a la región Lima, debido especialmente a la conectividad por vía terrestre que facilita el acceso a los destinos que ofrecen cada una de las provincias.

La funcionaria resaltó también el posicionamiento turístico que alcanzan provincias como Huaura, Huaral, Cañete y Canta, gracias al producto “Naturaleza y gastronomía cerca de Lima”, así como los avances mostrados en el objetivo de desarrollar un turismo sostenible por parte de Huarochirí, Oyón, Yauyos, Barranca y Cajatambo.

La cercanía a Lima Metropolitana permite realizar, en pocas horas, viajes de ida y vuelta o de fines de semana a escenarios naturales como las bellas playas de Cerro Azul (Cañete), Chacra y Mar, Humedales de Santa Rosa y Puerto Chancay (Huaral), Albufera de Medio Mundo, laguna La Encantada (Huaura), Los Patos (Barranca), Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Yauyos), meseta de Marcahuasi y bosque de Zárate (Huarochirí), baños termales de Churín y Huancahuasi (Oyón).

Asimismo, cada provincia cuenta con importantes complejos arqueológicos y construcciones históricas como la Ciudad Sagrada de Caral, fortaleza de Paramonga, sitio arqueológico de Áspero, Museo Bolivariano de Pativilca, Museo Comunitario de Supe (Barranca), Incahuasi, El Salitre y la casa hacienda Unanue (Cañete); Andenerías de Laraos, puente centenario de Vilca, (Yauyos); Antioquia y Callahuanca (Huarochirí); Petroglifo de Checta, sitio arqueológico de Cantamarca, Santa Rosa de Quives, iglesia San Miguel Arcángel (Canta).

También sobresalen el Castillo de Chancay y la zona arqueológica de Rúpac y Marca Cullpi (Huaral); Balcón de Huaura, zona arqueológica monumental de Bandurria, Museo Comunitario de Végueta (Huaura); complejo arqueológico de Rapaz Marca, pueblo de San Cristóbal de Rapaz y Andajes, sitios arqueológicos de Antamarca y Antashuay (Oyón), sitio arqueológico de Chiraumarca, zona reservada Cordillera de Huayhuash, pueblo de Cajatambo (Cajatambo).

Martell Vidal subrayó que a nivel de planta turística, la apuesta de emprendedores turísticos ha significado una importante inversión que permitió elevar el nivel de calidad de hospedajes, restaurantes, transporte, comercios diversos, entre otros servicios esenciales.

Del mismo modo, la constante capacitación que se brinda a los operadores turísticos y la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales y la población está permitiendo consolidar una atención que se caracteriza por la hospitalidad y el ornato que invitan a los visitantes a regresar a las provincias de la región Lima y disfrutar de sus incomparables atractivos.

Gastronomía

La directora de comercio exterior y turismo enfatizó que otra de las grandes atracciones que ostentan las provincias de la región Lima es su variada y deliciosa gastronomía, que tiene embajadores que han trascendido las fronteras regionales e incluso del Perú.

Entre los potajes más representativos figuran churpucuy, bistec de alpaca, pachamanca (Yauyos), sopa seca, tamales y chicharrones de Mala, mazamorra de uva (Cañete); picante de cuy, trucha frita (Huarochirí); sopa de mote, trucha a la parrilla (Canta), chancho al palo, pato al ají, sopa García (Huaral), ceviche de pato, chaquicán de anchoveta (Huaura), patasca, sopa verde (Oyón), pari o sopa de piedra, huatia de calabaza, picante de cuy (Cajatambo), pato al Jerry, meneao de pavo (Barranca).

Estos platos pueden acompañarse con el emblemático pisco y vinos que se elaboran en el valle de Cañete, licor de guinda que se produce en las provincias de Huaral y Huaura.

La titular de la Dircetur ofreció estos alcances tras anunciar la feria regional “Conociendo la región Lima”, a realizarse el 24 y 25 de junio en la Alameda de Luces del centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

Esta feria busca promover e impulsar el turismo ofreciendo los diversos productos y destinos de las nueve provincias de la región Lima. Los asistentes podrán degustar la variada gastronomía, apreciar danzas costumbristas y tomar contacto con operadores turísticos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308