sígueme en el facebook

Avances Para Declarar Área De Conservación Regional Humedal De Puerto Viejo


En reunión de trabajo, el gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso los avances de la elaboración del expediente técnico para declarar como Área de Conservación Regional (ACR) el Humedal de Puerto Viejo, en la provincia de Cañete.

“Necesitamos coordinar y articular un trabajo a paso firme para culminar esta iniciativa y elevarla a la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de preservar este paraje natural, que ha quedado desprotegido por la desafectación dispuesta por el Ministerio del Ambiente”, explicó Chui Mejía.

Por su parte, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán anunció que los estudios se encuentran en un 40% al realizarse el levantamiento de los polígonos de las superposiciones existentes, incorporación de imágenes satelitales y actualización Plan de Desarrollo Urbano para determinar la zonificación del lugar, entre otros pasos.

La primera autoridad regional indicó que se tomarán decisiones concretas para defender el espejo de agua y evitar que se convierta en un negocio empresarial que podría depredar todo el humedal y su ecosistema.


Finalmente, el titular de la región Lima instó a las autoridades, dirigentes y actores sociales involucrados a unir fuerzas para promover la conservación de este paraje, que forma parte del corredor del Pacífico Central y espacio donde anidan aves migratorias de diversos países del mundo.
0

UNIQUE CAÑETE FASHION

UNIQUE CAÑETE FASHION
¿QUIERES SABER QUE OTRAS NOVEDADES TENEMOS ESTA CAMPAÑA PARA TI? COMUNICATE Con la directora BLANCA JULIAN CASTILLA Directora súper senior. (SUPER SINIOR) En AV 28 DE JULIO N°500 en San Vicente de Cañete, referencia al lado de la UGEL 08, del colegio Santa Rita de Cassia o frente al colegio inicial 023 O llamando al celular 941898105 o al teléfono 5892190

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.