sígueme en el facebook

Con imágenes satelitales se iniciara reconstrucción /VIDEO)


El Gobierno Regional de Lima accederá a imágenes satelitales de la Agencia Espacial del Perú, la cual será de gran utilidad durante el proceso de reconstrucción de las nueve provincias.

Según indicó el gobernador Nelson Chui Mejía, las aplicaciones serán usadas para realizar estudios de las cuencas hidrográficas, conocer el estado de las represas, identificar probables lugares para construir reservorios, así como reforestar la zona altoandina y las franjas ribereñas.

Al mismo tiempo, se estarán impartiendo cursos de capacitación a los profesionales de la entidad regional para que conozcan sus claves de usuario y contraseña; asimismo estén preparados para analizar todas las imágenes y a su vez se realicen investigaciones en beneficio del ámbito territorial.

De esta forma, la región Lima se convierte en la primera a nivel nacional dentro del Sistema Satelital Peruano como una forma de acercar la avanzada tecnología a la comunidad, en aras de monitorear diversas actividades como vigilancia medioambiental, recursos naturales y planificación territorial, entre otras.

Todas las bondades de esta herramienta fueron presentadas por representantes de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA, quienes realizaron una campaña de difusión de la importancia del empleo de las imágenes tras la adversidad soportada por nuestro país.

0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.