sígueme en el facebook

Consejeros rechazan desprotección de los humedales de Puerto Viejo



Durante su última sesión, el Consejo Regional de Lima rechazó por unanimidad la resolución N° 95 del Ministerio del Ambiente (Minam) que declara la desafectación de los humedales de Puerto Viejo, ubicado en los distritos de San Antonio y Chilca, en la provincia limeña de Cañete.

Según los consejeros, lo aprobado por el Minam es un agravio a un espacio natural.

En la cita, que tuvo carácter de extraordinaria, estuvo presente el consejero por la provincia de Cañete, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, quien se mostró en contra de la declaratoria del Minam, pues perjudicaría a la provincia y el derecho a gozar de un ambiente natural ideal para el desarrollo de la vida silvestre.

Asimismo, acordaron que comunicarán este rechazo al presidente de la República, para que sea considerado en la próxima sesión de Consejo de Ministros.


“Lo dispuesto por el Ministerio del Ambiente contraviene nuestra Constitución, por cuanto es obligación del Estado promover la conservación de la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas”, dijo al respecto el alcalde del distrito de San Antonio, Miguel Yaya Lizano. (Redacción: Redacción LR)
0

XVI COPA PANAMERICANA DE VÓLEY EN CAÑETE

Campaña Pesca Responsable 2017