YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Continuarán trabajos contra crimen organizado en el país


El Fiscal Superior, Jorge Chávez Cotrina, manifestó que continuarán trabajando contra el crimen organizado en el país, tras los exitosos megaoperativos llevados a cabo en Cañete y Trujillo.

“Continuamos trabajando, inteligencia, los fiscales contra el crimen organizado siguen trabajando, no vamos a descansar, nuestro fiscal de la Nación nos ha dado las disposiciones para que actuemos con toda la fuerza de la ley”, manifestó en Radio Nacional del Perú.

“Estamos dando duros golpes, gracias al trabajo de inteligencia, el ministerio del Interior en coordinación con el viceministro y con el ministro se ha dado este operativo y el operativo en Cañete”, indicó.

En tal sentido, el coordinador nacional de las fiscalías contra el crimen organizado, precisó que los operativos se han realizado porque la sociedad necesita seguridad, y que como “fiscales contra el crimen organizado, como Policía Nacional, es una obligación darle tranquilidad a la población”.

Alcalde de Nuevo Ayacucho

Tras la captura del líder de la organización criminal y el supuesto alcalde del centro poblado Nuevo Ayacucho, el fiscal superior, aclaró que Yosbel Garcia, fue elegido como alcalde por las asociaciones de dicha localidad, bajo otra modalidad de elección.

“No es un alcalde bamba, en el Perú hay centros poblados que tienen que tener un alcalde pequeño, son elegidos por las asociaciones, tienen otro tipo de elección”, precisó.

“Este alcalde de centro poblado, era una especie de terrateniente, disponía a quien daba los terrenos y al que no pagaba cupos iba y le quemaban las casas, ha logrado una fortuna que es materia de investigación”, señaló.

Caso Chilca pasaría a nueva sala anticorrupción


Por otro lado, Chávez Cotrina, reveló que el Juez Mendivil de la Sala Nacional, quien lleva el caso de Chilca sobre crimen organizado y temas de corrupción de funcionarios, pretende pasar el caso a la nueva sala anticorrupción, en tal sentido dijo que “espera que el Poder Judicial decida en los casos que intervienen las fiscalías contra el crimen organizado”.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308