Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

JNE deja sin efecto credencial de alcalde de Chilca-Cañete


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Richard Alfredo Ramos Ávalos en el cargo de alcalde de la municipalidad de Chilca, ubicado en la provincia de Cañete, región Lima, en tanto se resuelve su situación jurídica.


Así lo establece la Resolución 0219-2017-JNE, la que, además, convoca al primer regidor, Damián Alfredo Huapaya Arias, para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcalde de Chilca.

El documento señala en sus considerandos que la medida está motivada en el mandato de detención preventiva impuesto por el Poder Judicial contra el alcalde de Chilca, Richard Alfredo Ramos Ávalos, el pasado 19 de abril, y en el acuerdo de concejo del 25 de abril último, que lo suspendió del cargo.

La resolución precisa, asimismo, que la municipalidad de Chilca completó la documentación necesaria el 22 de mayo último, informando que no se presentó ningún recurso impugnatorio al Acuerdo de Concejo 029-2017-MDCH, que suspendió a la autoridad edilicia. Por su parte, el Poder Judicial remitió la información requerida el 29 de mayo último.

En consecuencia, el pleno del JNE concluyó que se debe proceder a dejar sin efecto la credencial que acredita a Ramos Ávalos como alcalde y convocar al primer regidor hábil de su propia lista electoral, en este caso Huapaya Arias.

Asimismo, precisa que, para completar el número de regidores, respetando la precedencia establecida, convoca a la ciudadana Adela Lizet Chumpitaz Arias para que asuma, provisionalmente, el cargo de regidora.


En ambos casos, el colegiado dispone que se les otorgue las credenciales que los facultan provisionalmente como alcalde y regidora del distrito de Chilca.
0

Campaña Pesca Responsable 2017